Iniciativas

Iniciativas

Abajo encontrará las distintas iniciativas en las cuales la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico trabaja para ti.

Iniciativas en la Legislatura de Puerto Rico.

ACODESE realiza un escrutinio continuo de las medidas legislativas que se presentan y mantiene informado a sus socios sobre las mismas.
Participa activamente del proceso legislativo mediante ponencias escritas, preparadas en ACODESE, y comparecencias a vistas públicas.
Presentamos la posición de nuestros socios, de forma seria y responsable, lo que nos ha impartido mucha credibilidad.

Iniciativas en la Oficina del Comisionado de Seguros:

  • ACODESE trabaja mano a mano con la Oficina del Comisionado en diversos proyectos.
  • Opinamos sobre las posibles enmiendas al Reglamento del Código de Seguros que persigue realizar la OCS.
  • Igualmente, estamos en constante comunicación con el Comisionado de Seguros para expresarle nuestras preocupaciones sobre ciertas medidas y cartas circulares emitidas.
  • Iniciativas en el Tribunal de Puerto Rico

    Cuando surge un caso de impacto para la industria, ACODESE solicita participar como amigo de la corte (Amicus Curiae ).

    Iniciativas con otras entidades

    Cámara de Comercio de Puerto Rico.

    ACODESE pertenece a tres Comités dentro  de la Cámara de Comercio en los cuales participa activamente:

    • Comité de Seguros de la Cámara de  Comercio
    • Comité de Salud de la Cámara de Comercio
    • Consejo de Asociaciones Afiliadas de la Cámara de Comercio

     

     

     

     

     

     

     

     

    Consejo Multisectorial
    de Salud

    Dicho Consejo fue creado en virtud de la Ley 235-2015, para estudiar y analizar de forma continua los modelos de organización existentes, para recomendar al Gobernador y a la Asamblea Legislativa el modelo de prestación de servicios de salud y el modo de financiamiento más adecuado para el funcionamiento del sistema de salud de Puerto Rico.

    Como parte de nuestro envolvimiento, hemos asistido a diversas reuniones para confeccionar el Informe requerido en el estatuto. Actualmente, ya fue presentado el Primer Informe y continuamos laborando para confeccionar los próximos informes.

     

     

     

     

     

    Plan Decenal de Salud para Puerto Rico

    ACODESE formó parte del grupo de entidades que confeccionó el Plan Decenal de Salud para Puerto Rico

    Dicho documento forma parte de los    documentos bases que se deben tener, para comenzar el proceso de acreditación   en salud pública del Departamento de Salud.

    Durante la preparación del Plan Decenal,  ACODESE asistió a diversas reuniones, con el fin de proveer nuestro insumo para poder  mejorar el acceso al cuidado de salud en  Puerto Rico.

    El Plan Decenal ya se confeccionó, por lo   que asistimos al Departamento de Salud   proveyendo nuestro insumo en pasos   subsiguientes, para lograr la acreditación     de salud pública.

     

     

     

    Junta Interagencial para Combatir la Apropiación Ilegal de Automóviles

    Desde el 2018, ACODESE es miembro ex officio de la Junta Coordinadora Interagencial, creada a tenor con la Ley 8-1987, según enmendada.

    Comité enlace con la industria de seguros del Colegio de CPA

    ACODESE es miembro activo del comité enlace con la industria de seguros y el Colegio de CPA, en la cual asiste a diferentes reuniones.

    El 1 de junio de 2018, ACODESE celebró su Quinto Torneo de Golf y los recaudos se destinaron a donativos para las siguientes instituciones sin fines de lucro:
    • Fundación Hogar Niñito Jesús
    • Centro De Diagnóstico Para Inteligencias Múltiple

    Presupuesto asignado para nuestro Almuerzo de Navidad

    En el mes de diciembre de 2017, nuestra Junta de Directores resolvió utilizar el presupuesto asignado para nuestro Almuerzo de Navidad a fin de ayudar y llevar un rato de alegría y esperanza a las poblaciones más vulnerables, particularmente a los niños y ancianos.

    Entregamos donativos a la Fundación Hogar Niñito de Jesús, al Hogar Nuestra Señora de la Providencia, al Hogar Patient Care Elderly Home, a la Fundación de Cáncer Pediátrico (CAP) y a la Parroquia San Juan Bautista en Orocovis. Con nuestra ayuda a estas entidades, procuramos que tuvieran lo necesario para cubrir algunas de sus necesidades. Aparte de un donativo a estas instituciones, llevamos juguetes y ropa para cada uno de los niños, y desayuno, música y obsequios para los ancianos.