Grupo 39

INICIATIVAS

Abajo encontrará las distintas iniciativas en las cuales la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico trabaja para ti.

Iniciativas en la Legislatura de Puerto Rico.

Realizamos un escrutinio continuo de las medidas legislativas que se presentan y mantenemos informados a nuestros socios sobre dichas medidas.
Participamos activamente del proceso legislativo mediante ponencias escritas y comparecemos a vistas públicas.
Presentamos la postura de nuestros socios, de manera seria y responsable.

Iniciativas en la Oficina del Comisionado de Seguros:

 Trabajamos mano a mano con la Oficina del Comisionado de Seguros en diversos proyectos. Opinamos sobre posibles enmiendas al Reglamento del Código de Seguros.

 

Iniciativas en el Tribunal de Puerto Rico

 En aquellos casos de importancia que atañen temas referentes a la industria de seguros, solicitamos participar como amigo de la corte (Amicus Curiae).

 

Plan Decenal de Salud para Puerto Rico

Formamos parte del grupo de entidades que confeccionó el Plan Decenal de Salud para Puerto Rico. Este documento forma parte de los documentos bases que se deben tener, para comenzar el proceso de acreditación en salud pública del Departamento de Salud. Dur

Comité enlace con la industria de seguros del Colegio de CPA

Somos un miembro activo del Comité de Enlace con la Industria de Seguros del Colegio de CPA, asistiendo a diferentes reuniones donde se discuten temas de importancia para nuestra industria.

 

Torneo de Golf

 El 6 de agosto de 2021 se celebró nuestro Séptimo Torneo de Golf y los recaudos se destinaron a donativos para la Fundación Hogar Niñito Jesús y el Centro de Diagnóstico para Inteligencias Múltiples.