Grupo 39

48 años de buenas iniciativas

En el 1975, en la Asamblea Constituyente, donde estuvo representada casi totalidad de la industria de seguros de Puerto Rico, se creó la Asociación. La Asociación se creó por la necesidad de los aseguradores, de contar con una organización que les representara en asuntos de especial trascendencia. Al mismo tiempo, se quería que ACODESE se convirtiese en un instrumento de unidad para toda la industria de seguros, a la vez que contribuyera al servicio del pueblo consumidor mediante iniciativas de beneficio colectivo.
Al crearse ACODESE, el sector de compañías de seguros del país dejó de estar disperso y comenzó a tener a su disposición una asociación dinámica para velar por los mejores intereses del sector local de seguros.
Al velar por la buena marcha del sector de seguros, ACODESE contribuye, al mismo tiempo, a desarrollar un mejor Puerto Rico por medio de una industria de seguros solvente, responsable y capacitada.
Desde su creación hasta el presente, ACODESE ha sabido ganarse el respeto y aprecio de todos los sectores del País y, principalmente, de los organismos del Gobierno, así como de la Legislatura. Al presente, es una entidad respetada que es considerada y escuchada en cada asunto o materia que concierne a la actividad de seguros.
Desde su creación, la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico ha sido un factor de enlace positivo con la Oficina del Comisionado de Seguros, estimulando la más franca y productiva relación entre el Comisionado de Seguros y los directores y socios de nuestra Asociación.