Correo Electrónico

[email protected]

Teléfono

+1 (787) 793-4430

Localización

Metro Office Park, 2 calle 1 Ste. 410
Guaynabo, PR 00968-1702

Nosotros

Nosotros

Conoce a nuestro equipo de trabajo


Lcda. Iraelia Pernas

Directora Ejecutiva


Lcda. Jessica Forty

Asesora Legal


Sra. Carmen López

Asistente Administrativo

Comités

Comités de trabajo

En ACODESE contamos con tres Comités de trabajo y dos Subcomités.


Sr. Roberto López

Antilles Insurance Company


Presidente del Comité de Seguros de P&C y Asuntos Legislativos de P&C


Lcdo. Carlos Santana

First Medical Health Plan of Puerto Rico

 

Presidente del Comité de Seguros de Salud y Asuntos Legislativos de Salud

Lcdo. José L. Santiago

Universal Life Insurance Company

 

Presidente del Comité de Seguros de Vida y Asuntos Legislativos de Vida


Sra. Elizabeth Roussel


MCS Life Insurance Company

 

Presidente del Subcomité de Antifraude de Vida y Salud


Sr. Santos Martínez


MAFPRE

 

Presidente del Subcomité de Antifraude de Propiedad y Contingencia

Historia

Así nace ACODESE

La Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico
nació del convencimiento de que la unidad conduce al éxito.

En el 1975, en la Asamblea Constituyente, donde estuvo representada casi totalidad de la industria de seguros de Puerto Rico, se creó la Asociación. Para aquel entonces fue conocida como la Asociación de Compañías de Seguros Incorporadas en Puerto Rico. La Asociación se creó debido a la necesidad del sector de compañías de seguros del país, de pertenecer a una organización que les representara en asuntos de especial trascendencia. Al mismo tiempo, se quería que ACODESE se convirtiese en un instrumento de unidad para toda la industria de seguros, a la vez que contribuyera al servicio del pueblo consumidor mediante iniciativas de beneficio colectivo.


Al crearse ACODESE, el sector de compañías de seguros del país dejó de estar disperso y comenzó a tener a su disposición una asociación dinámica para velar por los mejores intereses del sector local de seguros. Posteriormente, se amplió la membresía de la Asociación para incluir a todos los aseguradores autorizados a hacer negocios en Puerto Rico. Su nombre cambió a Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico. 


Al velar por la buena marcha del sector de seguros, ACODESE contribuye, al mismo tiempo, a desarrollar un mejor Puerto Rico por medio de una industria de seguros solvente, responsable y capacitada.


Desde su creación hasta el presente, ACODESE ha sabido ganarse el respeto y aprecio de todos los sectores del País y, principalmente, de los organismos del Gobierno, así como de la Legislatura.  Al presente, es una entidad respetada que es considerada y escuchada en cada asunto o materia que concierne a la actividad de seguros.


ACODESE ha obtenido logros importantes en su labor ante la Legislatura.  A través de una comunicación efectiva con legisladores claves de la Cámara de Representantes y del Senado de Puerto Rico, la entidad ha sido capaz de orientar a la Legislatura sobre los posibles efectos de cada una de las piezas legislativas de seguros analizadas.


Desde su creación, la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico ha sido un factor de enlace positivo con la Oficina del Comisionado de Seguros, estimulando la más franca y positiva relación entre el Comisionado de Seguros y los directores y socios de nuestra Asociación.

Socios

Listado de socios de ACODESE

Sector de Propiedad y Contingencia

Sector de Salud

Sector de Vida

Contáctanos