Grupo 39

Beca Acodese

SE OTORGAN DOS BECAS DE ACODESE PARA ESPECIALIZARSE EN INDUSTRIA DE SEGUROS

(15 de marzo de 2023; San Juan, Puerto Rico) – La Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE) otorgó este año dos becas para cursar una maestría en Ciencias en Gerencia de Riesgos y Seguros de la Universidad Universal en Puerto Rico (UUPR) a dos mujeres, Miriam Carrasquillo Fontánez y María V. Olivera Acevedo.

Según informó la directora ejecutiva de la ACODESE, la licenciada Iraelia Pernas, Carrasquillo Fontánez y Olivera Acevedo se midieron entre un grupo de 15 solicitantes, cumpliendo con los criterios de selección y destacándose por ser las candidatas de mayor puntuación en las evaluaciones que se les realizaron por parte de un comité integrado por representantes de la institución universitaria.

Pernas felicitó a las ganadoras y resaltó la importancia que tiene el que más mujeres se integren a la profesión.

“De parte de la Junta y de todos los integrantes de ACODESE, extendemos una felicitación a Miriam Carrasquillo Fontánez y María V. Olivera Acevedo, por destacarse y alcanzar este extraordinario logro. Nos llenan de orgullo y esperanza, pues además de ser extraordinarias profesionales, son el rostro de la nueva generación para la industria de seguros, en la cual promovemos constantemente la equidad e inclusión de más mujeres. La beca es, sin duda, una herramienta de crecimiento personal y laboral, que les permitirá adquirir destrezas y conocimientos para atender las necesidades y oportunidades en una industria altamente regulada, y una vez concluyan estudios tendrán la capacidad para desempeñarse en el mercado local y global. ¡Enhorabuena!”, afirmó Pernas.

Por su parte, la doctora Mercedes Rivera Valdés, decana de la UUPR destacó que, “nuevamente agradecemos el apoyo de ACODESE, para promover la educación formal y especializada en la Industria de Seguros y contribuir con la Universidad Universal”.

La UUPR es la primera institución en Puerto Rico especializada en la gerencia de riesgos y seguros, licenciada y autorizada por las entidades educativas locales, comprometida con el desarrollo profesional de la industria de seguros, para que adquieran las competencias y destrezas requeridas en el amplio campo de seguros.

La Beca ACODESE se otorga a dos estudiantes de nuevo ingreso del programa de maestría de la UUPR para el año académico 2023, que comenzó en enero. Su propósito es apoyar a estudiantes que deseen especializarse en la industria de seguros a través de estudios graduados.

Creada en el 1975, la ACODESE surgió ante la necesidad de las compañías de seguros de la Isla, de pertenecer a una organización que sirviese de representación de la industria altamente regulada en asuntos que sean de importancia para esta. Desde entonces, ACODESE ha promovido, protegido y desarrollado el bienestar de la industria de seguros de Puerto Rico y el de todos aquellos a quienes sirve.

###

FOTOCALCE:  De izquierda a derecha, la directora ejecutiva de la ACODESE, la licenciada Iraelia Pernas, en el encuentro donde se hizo entrega de las becas a Miriam Carrasquillo Fontánez y María V. Olivera Acevedo.

Contactos:

Leticia Jover • (787) 366-8422 • leticia@ljl-llc.com              

Maricela Díaz • (787) 242-8418 • maricela@ljl-llc.com

Categorías

Blog

Más notas